Categories: Gestión empresarial

Los empleados de Apple regresarán a la oficina en septiembre con un modelo de trabajo híbrido

No todos los empleados de compañías tecnológicas tienen el privilegio de poder teletrabajar.

Gigantes TIC como Apple llevan un tiempo presionando para que su plantilla vuelva a la presencialidad, aunque esta no ha estado por la labor. Finalmente, la solución parece ser tirar por la calle del medio.

A partir del próximo 5 de septiembre la plantilla de Apple tendrá que regresar a las oficinas de la firma de Cupertino, aunque lo hará solo de manera parcial. Los empleados podrán disfrutar de dos días de teletrabajo a la semana y estarán obligados a trabajar de manera presencial los otros tres.

En principio deberán personarse en las instalaciones de la compañía los martes y jueves y otro día que será elegido por cada equipo -y su máximo responsable- según sus intereses y necesidades.

El modelo de trabajo híbrido de Apple fue anunciado originalmente hace más de un año, en junio de 2021. Sin embargo, el anuncio desencadenó una ola de activismo dentro de la empresa cuando muchos empleados regresaron por la vuelta a la presencialidad.

Estas protestas se apaciguaron un poco cuando el fabricante fue retrasando la reincorporación por las nuevas oleadas de la COVID-19. Sin embargo, la demora parece haber concluido.

Una cuestión de cultura

La fase inicial de nuestro piloto de trabajo híbrido ha sido una gran oportunidad para unirnos, reconectar con nuestros equipos y conocer a nuevos colegas en persona. Esta ha sido una transición para muchos de nosotros, ya que hemos navegado cambiando las tasas de casos en muchas partes del mundo, así que gracias por vuestro trabajo en equipo y profesionalidad a medida que continuamos avanzando“, señala el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Estamos emocionados de seguir adelante con el piloto y creemos que este marco revisado mejorará nuestra capacidad de trabajar de manera flexible, al tiempo que preserva la colaboración en persona que es tan esencial para nuestra cultura. También sabemos que todavía tenemos mucho que aprender. Y estamos comprometidos a escuchar, adaptarnos y crecer juntos en las próximas semanas y meses“, concluye.

Este retorno afectará en principio a los empleados de Silicon Valley, pero podría ir extendiéndose también a otros mercados y países. “En términos de tiempo, muchas ubicaciones en todo el mundo se encuentran en diferentes fases y escucharán más detalles en breve“, aclara.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago