Categories: Empresas

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

El ranking anual de marcas más valiosas del mundo, elaborado por la revista Forbes, va camino de perder toda su emoción. Un año más, y van seis, Apple figura en la parte superior de la lista, con un valor de marca casi el doble que el de Google.

Concretamente, Forbes valora la marca Apple en 154.100 millones de dólares, un 87% más que los 82.500 millones de Google. El top 5 de marcas globales lo completan Microsoft (75.200 millones), Coca-Cola (58.500 millones) y Facebook (52.600 millones). Es decir, cuatro tecnológicas entre las cinco marcas más valiosas.

La marca de la manzana es fuerte en los dos factores que hacen valiosa una marca desde el punto de vista empresarial. Por un lado, los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por sus productos, algo que el iPhone y los Mac cumplen claramente. Por otro, deben ser más propensos a comprarlo que otros de la competencia, y las ventas del smartphone no son motivo de queja para Apple.

La buena noticia para Google es que su valor de marca ha subido un 26% en el último año, mientras que el de Apple sólo ha crecido un 6%. Facebook es la compañía que más revaloriza su marca: un 44% respecto a 2015.

La lista de las 200 marcas más valiosas del mundo incluye a otras compañías tecnológicas en lugares destacados: IBM (puesto 8), General Electric, Samsung, Amazon y AT&T (puestos 11, 12 y 13), Cisco, Oracle e Intel (puestos 15, 16 y 17, respectivamente). Firmas automovilísticas y textiles son, tras las tecnológicas, las más valoradas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago