Aunque todavía no se ha producido un anuncio oficial por parte de Apple, ya tenemos una fecha indicativa de la llegada al mercado de su primer smartwatch. Así se desprende al menos de un comunicado de la vicepresidenta de Tiendas Físicas y Establecimientos Online, Angela Ahrendts, a los empleados de las tiendas Apple en Estados Unidos: “El lanzamiento de un nuevo reloj vendrá en primavera“.
Concretamente, el mensaje completo, revelado a 9to5Mac por una fuente anónima, dice: “Vamos primero con las vacaciones, luego vamos a entrar en el Año Nuevo chino y luego tenemos el lanzamiento de un nuevo reloj en primavera”. Es decir, como pronto, el Apple Watch llegaría a finales de marzo de 2015.
Sin embargo, el avance de Ahrendts a sus empleados sorprende por la demora en el lanzamiento que implica. Apple anunció su reloj inteligente el 9 de septiembre, lo que hace algo extraño que la compañía espere más de seis meses para poner el Apple Watch en el mercado.
Oficialmente, Apple no ha dado una fecha de lanzamiento específica para su nuevo smartwatch, pero sí dijo que llegaría a principios de 2015. Algunos informaciones han especulado con que planeaba lanzar el Apple Watch para el Día de San Valentín, una fecha de gran impacto comercial y más cercana a su presentación.
Además, mientras Apple espera para poner su reloj a la venta, la competencia crece de día en día. La semana pasada, Microsoft anunció un dispositivo wearable llamado Microsoft Band y hoy la operadora estadounidense AT&T ha anunciado que ofrecerá desde esta semana los smartwatches LG G Watch y Moto 360.
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