Categories: InnovaciónWearables

El Apple Watch registró casi un millón de pre-reservas en EE.UU en su primera jornada

El pasado viernes Apple abrió el período para poder pre-reservar unidades de su reloj inteligente, Apple Watch, que se pondrá a la venta en los comercios físicos el próximo 24 de abril. Solo hicieron falta unas horas para que la empresa de la manzana agotara todas las existencias online.

Por el momento, los de Cupertino no han revelado el número de unidades que se habrían solicitado. Pero sí que existen firmas de análisis que han hecho el cálculo correspondiente. Es el caso de la consultora Slice Intelligence, quien estima en base a los datos de 9.080 clientes que el viernes solo en EE.UU se habrían reservado 957.000 unidades del wearable.

La firma señala que cada comprador habría ordenado como promedio 1,3 relojes, gastándose como media 503,83 dólares por dispositivo.

Como era de esperar, el modelo más económico, el Apple Watch Sport, habría sido el que más éxito ha tenido en las pre-reservas. Un 62% habría solicitado esta versión.

Por otro lado, el 72% de los compradores del reloj había adquirido previamente (en los dos años pasados) algún otro producto de la manzana. Hay que destacar que un 21% ya se había hecho con el iPhone 6 o iPhone 6 Plus meses atrás. Además, casi un tercio compró dos productos de Apple y un 11% se hizo con tres dispositivos del fabricante.

Los usuarios que ya han encargado una unidad parece que optan por las pantallas grandes. Un 71% ha pedido algún modelo con formato de 42 mm. No obstante, aquellos que pidieron la versión deportiva optaron más por el de menores dimensiones. Así un 32% de estos abogaron por la de 32 mm.

En cuanto a colores, el gris espacial ha sido el que más ha triunfado, con un 40% de los compradores del Apple Watch encargando este tono. Le seguirían el acero inoxidable y el aluminio plateado, con el 34% y el 25% de penetración respectivamente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago