Categories: EmpresasRegulación

Apple y Samsung, condenadas a entenderse

Apple y Samsung se encontrarán esta tarde en San Francisco. El CEO de la primera, Tim Cook, y el vicepresidente de la segunda, Gee-Sung Choi intentarán alcanzar un acuerdo hoy y mañana en un juzgado para poner fin a sus conflictos legales.

El encuentro no ha salido de las dos empresas, sino de las propias autoridades judiciales estadounidenses y es parte del proceso de conciliación que ha sido sugerido por estas. El objetivo es realizar “una evaluación sincera de la probabilidad de ambas partes de imponerse en sus acusaciones y defensas“.

Las mediaciones han comenzado a extenderse en California y se han vuelto un trámite rutinario en los casos de violación de propiedad intelectual y patentes.

Es bastante improbable que la mediación resuelva las cosas y todo apunta a que Apple y Samsung se encontrarán en el juicio del próximo 30 de julio para dar por zanjadas sus diferencias. La situación se habría vuelto insostenible y según explicaba Apple, “con cada día que pasa perdemos clientes como resultado de la infracción de Samsung”.

Hace un par de semanas ambas empresas decidieron simplificar y adelgazar sus acusaciones a petición de la juez que se encargará de dicha vista. Lucy Koh, comentó a ambas empresas que sería “un castigo cruel y extraño” para un jurado popular tener que ocuparse del caso Apple-Samsung tal y como estaba confeccionado, es decir, con demandas y contrademandas que se sucedían hasta el infinito. Fruto de este acuerdo, ambas empresas retiraron algunas acusaciones para hacer el juicio más liviano y digerible.

Por otro lado, Apple había acusado a la coreana a principios de mes de estar destruyendo “grandes cantidades de evidencias relevantes” de su infracción.

La vista de finales de julio podría tener implicaciones económicas para alguna de las dos partes y podrían implicar la prohibición de la venta de algunos productos de Apple o Samsung en EE.UU.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago