¿Qué dispositivos móviles se utilizan más para navegar por Internet? A Apple suele encantarle destacar que el iPad es el rey de los tablets para navegar, pero ahora tiene algo más de lo que presumir: es el fabricante con una mayor cuota de mercado de Internet móvil, con un 25,86%. Eso sí, la noticia no es del todo buena.
Apple ha alcanzado este primer puesto por primera vez, arrebatándoselo a Nokia que hace un año era quien ganaba con un 37,67%. En estos doce meses la cuota de la firma finlandesa ha caído al 22,15%, dejando a Apple por encima. Así, Cupertino llega al primer puesto. ¿Gracias a su crecimiento? No: su cuota también se redujo del 28,67% en enero del año pasado al 25,86% de la actualidad.
Quien en realidad sale ganando es Samsung, que con un 22,69% se sitúa en el segundo puesto y que, al contrario que Apple, ha visto cómo su cuota de tráfico de Internet móvil ha crecido de forma espectacular en el último año. En enero de 2011, tenían tan solo el 14,84%.
Los datos acaban de ser publicados por StatCounter, pero, como apuntan en VentureBeat, hay que cogerlos con mucho cuidado. ¿Le va a Apple tan mal? Es difícil saberlo, teniendo en cuenta que se trata solo de teléfonos y dispositivos móviles de bolsillo como el iPod Touch. Es decir, los tablets no están incluidos, lo que deja fuera los datos del iPad, que suele ganar siempre en estas lides. En diciembre, por ejemplo, un estudio dijo que por cada 100 páginas vistas en un iPad, había solo 5 en el Kindle, 3 en Galaxy Tabs y 0,22 en Surface.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…