A pesar de que el mercado de los ordenadores no sólo no crece, sino que va perdiendo fuelle con una reducción de un 1,7% interanual, parece que las cosas le están yendo bien a Apple en este sector, donde según IDC se acaba de convertir en el quinto fabricante mundial.
Con un 6,3% de la cuota de mercado en el tercer trimestre de 2014, eso supone un crecimiento de los Macs de Apple en un 8,9% frente al 5,7% de cuota del año pasado. En concreto ha distribuido 4,982 millones de Macs en todo el mundo. Esta cifra queda bastante lejos de los 15,7 millones de Lenovo, los 14,7 de HP o los 10,4 de Dell, pero no está tan alejada de los 6,6 millones del cuarto fabricante mundial, Acer.
En el feudo de Apple, EEUU, los datos son mejores para la empresa de Cupertino, con 13% de la cuota de mercado y un crecimiento del 9,3%, siendo con 2,260 millones el tercer fabricante por debajo de HP y Dell. Paradójicamente Lenovo en EEUU es el cuarto fabricante mientras mundialmente es el primero.
La gran diferencia entre el resto de fabricantes y Apple, además de que los Macs se basan en OS X, es el enorme beneficio de la compañía de la manzana frente al resto. Mientras los demás tienen márgenes de beneficio cada vez menores, se estima que Apple obtiene más del 50% de los beneficios del mercado con sólo el 6,3% de cuota.
Por otro lado, según Gartner Apple no habría llegado a superar todavía a ASUS, que tendría el 7,3% de la cuota mundial, y por tanto la compañía de Cupertino seguiría estando en el sexto puesto de fabricantes mundiales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…