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Apple ya es la marca más valorada en el mundo, según Forbes

Según Forbes, la marca de mayor valor de todo el mundo es hoy en día Apple, con un valor estimado de unos 124.200 millones de dólares. A este dato le acompañan unos ingresos de 170.900 millones de dólares, 1.100 millones de dólares de gasto en marketing y unas impresionantes ventas de 39,3 millones de iPhones, 12,3 millones de iPads y 5,5 millones de Macs vendidos el último trimestre.

Por todo esto, el crecimiento del valor de la marca ha sido este año de un 19% según la clasificación de Forbes. El mismo crecimiento que ha tenido Google, la tercera marca con un valor de 56.600 millones, y Samsung en octava posición con un valor de 35.000 millones, a pesar de unos ingresos de 209.000 millones de dólares.

Entre las 10 primeras marcas según Forbes tenemos también otras dos empresas de tecnología. Microsoft en el segundo puesto con una valoración de 63.000 millones, un crecimiento de un 11% y unos ingresos de 86.700 millones e IBM en el quinto puesto, con una valoración de 47.900 millones, unos ingresos de 99.800 millones y una reducción del 5% de su valor respecto el año pasado.

Pero la clasificación de Forbes discrepa de otras que hemos visto y la elección de posiciones resulta algo inconsistente. Los conceptos por lo que parecen valorarse las marcas son algo difusos en muchos casos, con una clara preferencia y trato de favor a las marcas de EEUU, ya que no sólo no entran en el ranking “mundial” aquellas marcas que no tengan presencia en EEUU, dejando de lado a muchos gigantes chinos, sino que viendo las cifras encontramos datos extraños, como que Apple se valore casi 4 veces más que Samsung cuando la compañía coreana supera en ingresos a Apple y es además la primera marca en ventas de smartphones en el mundo, muy por encima de Apple.

Aunque claro, en un mundo en el que Moody’s también valora a los gobiernos según intereses comerciales y servicios como WhatsApp se valoran por 10.000 millones de dólares, probablemente fiarse de estas clasificaciones no tenga mucho sentido.

Dani Burón

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