Después de una larga discusión en los foros de Apple acerca de una foto publicada por iLounge en una galería evento “The Beat is On”, la compañía californiana ha quitado las palabras “entering calendar events” (“añadir eventos del calendario”) de su página de producto en Estados Unidos, como podéis ver en esta captura:
Sin embargo, en España y el resto del mundo todavía no se han enterado y siguen teniendo el texto original, como lo demuestra esta imagen:
Después de aparentemente eliminar la funcionalidad Bluetooth en el último segundo, parece que Apple sigue intentado crear distinciones entre los dos cacharros, posicionando el iPhone como una plataforma para la productividad y el touch como un gadget para el entretenimiento. Afortunadamente, si se confirma la decisión y no hay correcciones de última hora, los hackers resolverán el problema.
Sin embargo, esto no quita para que la decisión de Apple sea torpe y mala para el usuario final. Microsoft hace el mismo tipo de segmentación artificial del mercado. En Windows, por ejemplo, tiene desactivada la función de Internet Information Server en el sistema operativo.
Puedo entender que Apple quite el chip Bluetooth de CSR para hacer el iPod touch más barato que el iPhone. Es una medida que ahorra costes y ellos se deben a sus accionistas, por lo que deben incrementar sus beneficios lo máximo posible. Pero quitar una línea de código de un programa para hacer que la gente compre un iPhone es de trileros y un movimiento inesperado por parte de Apple. Puede ser normal en Redmond, pero nunca lo ha sido en Cupertino. Como con sus accionistas, Apple también deben a sus clientes algo de respeto.
Y sí, es la decisión de Apple y pueden hacer lo que quieran como compañía privada que son. Sin embargo, estas prácticas son algo muy diferente de lo que Apple ha estado haciendo en el pasado con sus productos, incluyendo Mac OS X y Mac OS X Server. La segmentación de productos está bien, pero tener un teléfono, comunicación de datos por GPRS y Bluetooth incluidos en el iPhone es más que suficiente (de hecho, es todo lo que se necesita) para diferenciar el producto y justificar la diferencia de precio. ¿Para qué limitar un simple, pero vital, programa y alienar a los usuarios como lo están haciendo?
Obviamente, hay un límite en la segmentación de productos y la marabunta que se está formando en los foros de Apple demuestra que la gente no va a admitir este tipo de prácticas. Esperemos que Apple coja el mensaje y decida cambiarlo antes de que el producto esté disponible. — Jesús Díaz [Gracias Jason]
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