Quizá esto nunca había pasado antes, pero las nuevas tecnologías abren siempre nuevos caminos, y algunos han pensado que a través de sus aplicaciones para móviles podrían aportar algo positivo a la causa nipona. Sin duda una manera original pero que podría sentar precedentes muy positivos.
Capcom ha decidido rebajar de precio a 0,79€ céntimos una de sus aplicaciones más vendidas, el juego de lucha Street Fighter IV, y a través de la Cruz Roja destinará todas las ganancias de esas ventas a dar asistencia a las víctimas del terremoto. Es un buen gesto de la compañía nipona y, para quién no lo tenga ya, también una oportunidad de hacerse con un muy buen juego a precio rebajado, ayudando al mismo tiempo a quienes han sufrido una desgracia tan grande.
Por otro lado está la iniciativa que ha anunciado SmartRoam, los desarrolladores de ChatTime. La conocida aplicación para el iPhone ha anunciado que todos sus clientes podrán llamar gratuitamente a cualquier teléfono móvil o número de línea fija en Japón hasta finales de Marzo, sin cuotas ni cargos adicionales de ningún tipo. A los que tengan algún conocido, familiar, amigo, etc. en Japón les podría resultar muy útil esta información. Para los que no conozcan ChatTime, pueden descargar la aplicación gratuitamente desde la App Store de Apple.
Esperamos que muchas otras empresas y desarrolladores de aplicaciones sigan este ejemplo, e intentaremos estar muy atentos para dar buena cobertura a este tipo de iniciativas. – dani olego [tuaw]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…