BQ amplía catálogo con la nueva línea de Aquaris X y su primera impresora 3D con Android

BQ amplía su catálogo de smartphones e impresoras 3D. La compañía ha presentado sus nuevos teléfonos de cabecera, los Aquaris X y Aquaris X Pro, que saldrán a la venta a partir de mayo y tendrán un rango de precios de entre 279,90 y 399,90 euros. Con estos dispositivos, la tecnológica española refuerza su apuesta por la fotografía, ya que mejora las cámaras de su anterior oferta de gama media.

El primero en llegar al mercado será el Aquaris X, que tiene cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP, y el sensor Samsung 2L7, diseñado especialmente para realizar capturas en situaciones de baja luminosidad. El Aquaris X Pro cuenta con una trasera dual de 12 MP, y la frontal también de 8 MP. Ambas vienen con tecnología Multi-Image Processing y disparo instantáneo ZSL, para lograr una mayor nitidez en la imagen, incluso con poca luz.

Los dos terminales cuentan con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Montan procesador Qualcomm SnapdragonTM 626 Octa Core A53 a 2,2 GHz, utilizan Android Nougat y tienen sensor de huella en la parte trasera.

Los smartphones no han sido la única nueva aportación al portfolio de BQ. La compañía ha aprovechado para anunciar su impresora 3D, Witbox Go! Se trata de un dispositivo con el que la española quiere acercar al usuario no profesional este tipo de tecnología. Para esto la ha dotado de sistema operativo Android, lo que posibilita que se pueda realizar una impresión 3D mediante el smartphone.

Witbox Go!, que se produce en la fábrica de BQ en Navarra, automatiza gran parte de los procesos, facilitando su uso incluso a pequeñas empresas o emprendedores a los que se les complica el acceso a dispositivos de este tipo por desconocimiento. Según la empresa, el usuario sólo tarda 15 minutos en lanzar su primera impresión frente a las 2 horas habituales. La impresora 3D saldrá a la venta en el tercer trimestre del año y se calcula que su precio rondará los 600€.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago