Archos ha presentado la gama de tablets G9, compuesta por seis modelos que se diferencian por tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento.
La nueva serie G9, que incorpora Android 3.1 Honneycomb, cuenta con dos familias, los Archos 8 G9 y Archos 10 G9, la primera con una resolución de pantalla de 1024×768 píxeles y tamaño de ocho pulgadas y la segunda con una calidad de 1280×800, tamaño de 10,1 pulgadas y salida HDMI para poder conectar el tablet al televisor de alta definición directamente.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la serie G9 se ofrece con 8GB, 16GB y 250GB para cada una de las familias, siendo los modelos de 8GB los que cuenta con el procesador de 1GHz y los de las otras capacidades los que tienen un ARM Cortex Dual Core de Texas Instruments a 1,2GHz. Los modelos que utilicen los 250GB tendrán un grosor de tres milímetros más y un peso adicional 170 gramos.
Los Archos G9 utilizan Android 3.1, pero además la compañía ha incorporado una aplicación propia para música y vídeo, que ya se ha visto en productos anteriores de Archos.
Los precios de los Archos G9 varían desde los 249 euros para el modelo de ocho pulgadas con 8GB y procesador de 1GHz a los 399 euros del modelo de diez pulgadas, 250GB y procesador de 1,2GHz. Tanto el Archos 8 G9 como el Archos 10 G9 con procesadores de 1Ghz estarán disponibles en el mercado dentro de un par de semanas, mientras que los que integren el procesador de 1,2Ghz no llegarán hasta finales de año.
Dispositivos para el hogar
Además de su nueva generación de tablets, Archos ha presentado dos productos para el hogar: Home Connect y Smart Home Phone. El primer es un dispositivo WiFi, con batería, basado en Android 2.2 Froyo, con 4GB ampliables a 32GB gracias a una ranura SD y dos grandes altavoces. Archos Home Connect (129 euros) es una radio online (y convencional), despertador, marco de fotos digital, y además capaz de mostrar información del tiempo, del tráfico, noticias y, en general todo lo que sea accesible a través de Internet.
En cuanto a Archos Smart Home Phone, que no estará disponible hasta finales de año a un precio inicial de 149 euros, se trata de un teléfono DECT inalámbrico basado en Android 2.2 y con conectividad WiFi que ofrece a los usuarios la opción de utilizarlo como teléfono convencional o terminal de Skype, capaz además de acceder a Internet y a las redes sociales o realizar videoconferencias gracias a su cámara.
Más información en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…