Categories: EmpresasStartups

Areas y Eatable Adventures buscan las mejores startups de foodtech, travel retail y sostenibilidad

Areas, empresa que gestiona restaurantes y tiendas en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio y que opera en una decena de  países, ha anunciado la convocatoria de ‘Areas for Change’.

Se trata de su primera iniciativa dirigida a startups y cuyo objetivo es encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años, así como a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, especialmente en términos de sostenibilidad y experiencia del consumidor.

La compañía ha lanzado esta nueva iniciativa en el marco de su estrategia de ESG ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro. Con este programa, y en colaboración con la aceleradora de proyectos de foodtech Eatable Adventures Areas busca startups que aporten soluciones reales a los siguientes retos:

  • Personas: productos más saludables para el desayuno y ‘grab & go’.
  • Planeta: soluciones para la gestión de residuos generados en los establecimientos de Areas.
  • Futuro: soluciones digitales o robóticas para mejorar la eficiencia en los procesos.

Después de un análisis inicial, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas y acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto de 3 meses en la sede mundial de la compañía, o dar apoyo en la estrategia de comercialización de la compañía, entre otras contraprestaciones.

El inicio de una ‘bonita amistad’

Además, las startups seleccionadas también podrán colaborar, conjuntamente con el equipo de Areas, para que el proyecto despegue y pueda llegar a convertirse en proveedor de la compañía en un futuro.

“Impulsamos este reto para encontrar soluciones que reinventen el sector del travel retail y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental y una mayor experiencia para los viajeros. Buscamos soluciones que den respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentaremos en la industria del travel retail en los próximos años”, ha comentado Oscar Vela, CEO mundial de Areas.

En palabras de Itziar Ortega, Senior VP of Global Operations de Eatable Adventures, “estamos muy ilusionados por poner en marcha este nuevo reto con una compañía líder en innovación y con presencia internacional como Areas. Las startups seleccionadas tendrán la gran oportunidad de escalar y expandir su negocio trabajando con un líder global del sector de Travel Retail, teniendo acceso a todo su know how, infraestructuras y red de puntos de ventas. Gracias al compromiso de partners como Areas, seguimos acelerando la transición de la industria hacía un modelo mucho más sostenible, a la vez que eficiente”.

Aquellas startups que estén interesadas en participar pueden registrarse aquí: https://areasforchange.com/challenge/

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago