Los wearables se encuentran en uno de sus mejores momentos. La llegada del Apple Watch los ha convertido por fin en un dispositivo común y que, a partir de ahora, estará cada vez más normalizado hasta convertirse en algo tan cotidiano como los smartphones.
Pero, a pesar de la comodidad que aportan, todavía se siguen usando ambas manos, una en cuya muñeca va sujeto el smartwatch y otra con la que interactuar. Con Aria esto sería cosa del pasado, ya que este pequeño accesorio para smartwatches da la posibilidad de usarlos con gestos de la propia mano en la que llevamos el smartwatch.
La idea de Aria consiste en un sensor que se coloca en la propia correa del smartwatch, tocando directamente nuestra muñeca. El sensor es capaz de detectar los movimientos de los dedos una vez lo hemos calibrado, pudiendo luego decidir que gestos queremos utilizar para realizar diversas funciones.
Para que el sensor funcione basta que su superficie de silicona entre en contacto directamente con nuestra piel, y lo mejor es que al utilizar Blutooth Low Energy no necesita conexión directa con el dispositivo y es compatible con Android, Android Wear, iOS e incluso el Pebble Time. Es más, la versión de Pebble Time de Aria no necesita batería y puede conectarse directamente a él.
La empresa creadora de Aria, Deus Ex Technology, ha puesto la versión de Aria para Pebble Time a 69 dólares y la de Android Wear a 169. Se podrá reservar Aria a través de la campaña de Kickstarter que la empresa lanzará en breve.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…