La británica ARM ha comprado Obsidian Software, una empresa centrada en la validación y verificación de procesadores con sede en Texas.
La compra ayudará a ARM a gestionar la creciente complejidad de los diseños SoC de alto rendimiento, o sistemas en un chip, aseguran desde ARM. Tanto los procesadores como los SoCs crecen en complejidad, lo que hace que también aumente la necesidad de estrategias de verificación más sofisticadas.
“ARM y Obsidian Software han tenido una larga relación que se inició en los primeros trabajos con el Cortex A-8”, dice Mike Inglis , director de procesadores de ARM. “La tecnología y el personal que se consigue en esta adquisición son importantes para maximizar la calidad y reducir el tiempo de llegada al mercado de los procesadores de ARM basados en SoCs”, explica el ejecutivo.
Según el comunicado de ARM, el equipo de Obsidian permanecerá en Texas y pasará a formar parte del equipo de validación de ARM.
El precio de la compra no ha trascendido pero Obsidiana Software, compañía privada, cuenta con activos brutos por valor de menos de dos millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…