Cumpliendo con sus planes de llevar su tecnología más allá de los dispositivos móviles, hacia los mercados de ordenadores y servidores, ARM Holdings ha presentado su primera arquitectura de 64-bit, ARMv8.
La compañía ha ofrecido los primeros detalles técnicos de ARMv8 en el ARM TechCon celebrado en California; se han destacado las capacidades de 64-bits, que permitirán a los chips basados en esta arquitectura gestionar más memoria y almacenamiento, así como mayores archivos que la plataforma de 32-bits de la compañía.
Otra de las ventajas de la arquitectura de ARMv8 es la posibilidad de competir más de cerca con otros fabricantes como Intel y AMD y sus procesadores x-86, que son los que dominan en el mercado de PC y servidores.
Algunos de los partners de ARM, como Nvidia o Calxeda, han dicho que desde hace meses están intentando llevar la arquitectura de ARM a los servidores y PCs, pero que la falta de capacidades de 64-bit –además de un limitado soporte de software, acabaron con sus ambiciones.
La mayoría de los sistemas operativos, como Microsoft Windows o Apple Mac OS, son de 64-bits, lo que dejaba fuera los productos de ARM, hasta ahora. Además, recordar que Microsoft anunció que se lanzará una versión de Windows 8 para la arquitectura de ARM.
Por el momento habrá que esperar y bastante, porque no se espera que los primeros chips para basados en ARMv8 lleguen al mercado hasta 2012, y los primeros sistemas para PC y servidores no estarán disponibles hasta 2014.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…