El diseñador de chips Arm ha mostrado esta semana su primer procesador que utiliza el avanzado proceso de fabricación de 28 nanómetros, que mejora la vida de batería y funcionalidad de los futuros smartphones. Entre otras cosas, el chip móvil es más pequeño que sus predecesores, además de funcionar más rápidamente y utilizar menos energía. Según la compañía, podría ofrecer características avanzadas como juegos interactivos o video en alta definición en smartphones o netbooks, entre otros dispositivos.
El chip se ha mostrado durante el Mobile World Congress de Barcelona y entrará en producción en la segunda mitad de 2010.
Entre otras cosas, alargará los tiempos de habla y duplicará el intervalo de standby respecto a los chips de Arm anteriores. En términos generales proporcionará un 40% más de rendimiento mientras consume un 30% menos de energía comparado con los actuales procesadores de la compañía fabricados utilizando el proceso de 40 nanómetros.
Toda la información del Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…