ARM sigue reinando en los dispositivos móviles, por mucho que le pese a Intel, y la compañía británica no quiere ser menos en el mundo de los wearables, un sector en el que quiere expandirse con fuerza equipando a dispositivos como los smartwatches con mayor potencia y menor consumo.
Los nuevos procesadores Cortex-A35 de ARM son su arquitectura de 64 bits más eficiente hasta la fecha, con la que prometen además un 32% menos de consumo que sus Cortex-A53 de gama media y mejoran notablemente la potencia de sus anteriores Cortex-A7 con entre un 6 y un 40% más, CPUs a las que por tanto reemplazarían.
Ante esto, la propuesta de ARM con sus nuevos Cortex-A35 permitiría que, los wearables como los smartwatches y smartphones de gama baja, puedan contar con CPUs con arquitectura de 64 bits, lo que les daría la posibilidad de disponer de funciones que necesitan de este tipo de chips.
Por ahora no se han dado fechas concretas sobre cuando estarán disponibles los primeros dispositivos con Cortex-A53, pero posiblemente habrá que esperar hasta finales de 2016 para que empiecen a aparecer en el mercado los primeros smartwatches de 64 bits.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…