La necesidad es la madre de la Ciencia, y en el caso que nos ocupa la necesidad de compartir información con distinta base (textos, gráficos, vídeos, sonidos…) mediante etiquetas, transferencia de datos de manera remota y acceso a objetos dispersos por una red de ordenadores conectados entre sí por todo el mundo comenzó como un proyecto académico basado en la primitiva red militar ideada por DARPA, la agencia estadounidense de principios avanzados de defensa, para terminar en lo que es hoy, un nido de trolls buscando porno mientras se descarga el último capítulo de “Juego de Tronos”.
Pero en 1989 Berners-Lee, que ya había trabajado anteriormente en el CERN, hoy muy conocido por el Gran Colisionador de Hadrones, vio la ocasión perfecta para aunar el lenguaje de hipertexto con la incipiente Internet, dando origen al WWW o W3 como también se conocía.
Como la propia primigenia página anuncia, es el medio para conseguir ofrecer a todo el mundo acceso universal a una cantidad ingente de documentos. Aprovecha que se ha reactivado este sitio web que podríamos calificar de la Altamira de Internet para rememorar como era todo esto hace casi un cuarto de siglo. ─[W3]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…