Arranca la expansión de Uber por toda España
Uber abre una web para explorar el interés potencial de conductores, flotas, inversores y usuarios en otras ciudades aparte de Madrid.
Resueltos parcialmente sus problemas con las autoridades, Uber ha comenzado hoy su campaña destinada a ampliar sus servicios a más ciudades españolas. La compañía estadounidense ha creado una web para explorar el interés potencial en el servicio en ciudades medianas.
Uber, que actualmente sólo presta servicios en Madrid, explica en la web que en Francia o en Reino Unido opera también en ciudades medianas. Y añade que en España recibe “peticiones diarias de ciudades que van desde Santander hasta Sevilla”.
La compañía se dirige, de cara a esta expansión, a cuatro perfiles: conductores, flotas, inversores y usuarios. Uber ofrece a los conductores trabajar de forma autónoma con su propia licencia VTC o ajena a través de una empresa de transporte, mientras que las empresas pueden ampliar los ingresos de su flota al acceder a un nuevo mercado.
También se dirige a aquellos interesados en invertir en el negocio de la movilidad urbana y, finalmente a los usuarios a los que les gustaría contar con Uber en su ciudad.
La estrategia de expansión en España de Uber se basa en operar en un futuro cercano en las ciudades españolas más importantes, siempre en función de los datos recabados sobre la demanda latente. Aunque la expansión se llevará a cabo durante 2017, la empresa no tiene fechas fijas para comenzar a operar en cada ciudad, sino que lo hará cuando la demanda de usuarios encaje con “el número de socios con licencia VTC”.
Precisamente las licencias de arrendamiento de vehículos con conductor o VTC suponen un freno a las ambiciones de Uber. Pese a que su número ha aumentado en los últimos años, el número de licencias VTC para operar es “aún muy bajo en relación con el potencial” de esas ciudades, en palabras del director general de Uber para el Sur de Europa, Carles Lloret.