Google acaba de lanzar su propia enciclopedia online con la que pretende competir con la Wikipedia. Google Knol (knowledge significa conocimiento en inglés) permitirá a los usuarios expertos en algún tema concreto escribir artículos cubriendo aspectos relacionados con la ciencia, información médica, geografía, historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos…
A diferencia de la Wikipedia, esta enciclopedia mostrará los autores de cada artículo, que tendrán que registrarse con una cuenta de Google, y podrán configurar su texto con varios tipos de licencias. Por defectos los ‘knols’ se publicarán en Copyleft (licencia “Creative Commons Attribution 3.0”), pero podrán ser modificados a “All rights Reserved” e incluso fijar una lista de usuarios que pueden ayudar a editar cada entrada para mejorar el contenido. Además los lectores podrán dejar sus comentarios sobre los contenidos escritos.
Sin duda la diferencia más destacada de Google Knol con la Wikipedia es que los autores que dispongan de una cuenta AdSense podrán beneficiarse económicamente de las visitas que reciban sus entradas. Como la participación de los expertos no será desinteresada y podrá suponer una fuente de ingresos alternativa, Google exigirá que, para dar mayor credibilidad a los contenidos, los autores usen su nombre real y datos autentificados (mediante comprobación telefónica y contrastando los datos con los de la entidad financiera que gestione la cuenta AdSense).
Aunque por el momento sólo está en inglés, Google espera lanzar la versión en español en menos de un mes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…