La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no cesa en su empeño de combatir por todos medios el uso de software ilegal y ha puesto en marcha una ambiciosa campaña bajo el nombre “100% legal, ganamos todos“.
Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, dirigiga a concienciar sobre todo a los distribuidores y empresarios -pero también a los consumidores finales- de la necesidad de utilizar y vender -así como consumir- únicamente software legal.
Con la primera edición de la Campaña contra el Software Ilegal se redujo en tres puntos el índice de uso de programas no autorizados, cifra que se pretende aumentar con la presente iniciativa, que estará vigente hasta el próximo mes de octubre y para la que el Ministerio de Industria ha realizado un desembolso de 250.000 euros.
Entre las novedades para esta segunda iniciativa, destaca la creación de un portal de Internet que busca la integración entre desarrolladores y distribuidores, así como ofrecer diferentes alternativas de uso del software legal, mostrar los beneficios de la comercialización de aplicaciones originales, potenciar la adaptación del canal a los nuevos modelos de venta y facilitar la formación de los profesionales de las TIC.
Asimismo, se dará mayor relevancia al sello “software 100% legal” que aparecerá en el ‘packaging’ de los fabricantes y distribuidores que se adhieran a la iniciativa.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…