Arrastrar texto vertical

Workspace

Con frecuencia nos servimos de las diferentes opciones que nos proporciona el procesador de textos de Microsoft. Muchas de estas opciones están accesibles por medio de atajos de teclado, como los comandos guardar «Ctrl+G», imprimir «Ctrl+P» o guardar como «F12».

Además de esos pequeños clásicos trucos, relacionados con el uso de un documento completo, existen otros muchos que se basan en el tratamiento específico del texto, como «Ctrl + E» para seleccionar el documento entero o la repetición de clics de ratón sobre una palabra, para alcanzar hasta todo el párrafo, o ayudarnos con la tecla de mayúsculas para abarcar con el ratón una mayor zona sombreada, existe la posibilidad de seleccionar el texto de forma vertical.

En este caso tenemos que ayudarnos del ratón y la tecla «Alt» y moviéndonos hacia arriba o hacia abajo podremos observar cómo se va sombreando una o varias columnas de caracteres en función de la longitudde nuestro desplazamiento. En el caso de que hagamos uso de la tecla «Ctrl», el resultado es selecciones salteadas dentro de un documento. Este tipo de funciones puede resultarnos muy útiles para eliminar las partes supérfluas de un texto.