“En lugar de coger al tipo que entró en tu casa, hemos cogido al que le dio la barra, el mapa y las mejores casas del vecindario”. Así expresaba Jeffrey Troy, de la división de cibercrimen del FBI, su alegría por el arresto de Iserdo, el hacker esloveno sospechoso de ser el creador del botnet Mariposa.
El arresto tuvo lugar en Maribor, Eslovenia, tres meses después de que la policía española detuviese a tres sospechosos que habían utilizado el código de Mariposa para un fraude informático masivo que robó identidades bancarias y tarjetas de crédito.
La investigación está siendo llevada de forma conjunta por la Guardia Civil, el FBI y la policía eslovena, y no se acaba con la detención de Iserdo. El objetivo es acabar con la red de hackers que utilizó el botnet para el cibercrimen.
Iserdo ha sido puesto en libertad bajo fianza, aunque se enfrenta ahora a varios cargos. De momento, su web VXer, en la que ofertaba kits para el cibercrimen mediante Mariposa, ha sido retirada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…