En Europa Occidental, 190 millones de personas comprarán a través de medios online en 2014, con un porcentaje creceinte de las compras a través de los dispositivos móviles. No obstante, el porcentaje de compradores móviles en la región es relativamente pequeño si lo comparamos con el de Estados Unidos y Reino Unido, y el mcommerce se centra en artículos baratos.
Según el informe de eMarketer Western Europe Mcommerce: Rising Mobile Usage Will Boost Today’s Embryonic Markets, citado por Ecommerce News, las compras desde smartphones y tablets se asocian con productos de bajo precio. Durante 2013, la mayor parte de las transacciones correspondió a carritos low price, fundamentalmente libros, música, juegos y aplicaciones.
En cuanto a las categorías más demandadas en el comercio móvil, destacan ropa (37%), libros (no ebooks: 27,7%), electrónica de consumo (26,7%), entradas (24%) y productos de cuidado e higiene personal (18,1%). Otros artículos muy presentes en las compras desde dispositivos móviles son las ofertas diarias de cupones descuento (16%) y la comida a domicilio (13,8%).
Los servicios virtuales, como la venta de entradas o los cupones, parecen tener un futuro prometedor en el mcommerce. Entre los bienes físicos, categorías como moda, libros y electrónica están registrando ya buenos resultados, en parte gracias a la presencia de artículos de bajo precio ya mencionados.
eMarketer menciona la falta de confianza en las compras online como una de las grandes barreras para la expansión del mcommerce. A día de hoy, existen grandes diferencias entre los cinco grandes mercados europeos respecto a la confianza en los pagos online. Los británicos son los que más confían en Internet a la hora de comprar, con un 70% de compradores que se sienten seguros, por sólo un 46% de los españoles o un 38% de los franceses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…