La presencia de smartphones y otros dispositivos electrónicos ha cambiado la manera de consumir. Ahora, el cliente omnicanal tiene el poder de decisión sobre la compra gracias a que los retailers están invirtiendo en soluciones de escucha e interlocución por el canal preferido de cada cliente. Para el sector del retail, contar con la tecnología que les ayude a conocer a los consumidores, para aplicar estrategias de fidelización y de mejora de la experiencia de compra, se ha convertido en algo crítico.
Para Aruba la clave del éxito del sector retail se sostendrá en un futuro próximo sobre tres pilares esenciales:
Los retailers podrán mejorar sus sistemas de trazabilidad de stock en tiempo real con soluciones de identificación por radiofrecuencia y etiquetado electrónico de los estantes y podrán controlar lo que tienen en cada momento, algo que evitará la decepción en los clientes al agotarse ciertos artículos y maximizará la eficiencia y el ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.
Pedro Martinez Busto, director de desarrollo de negocio de Aruba, destaca: “Los profesionales del sector retail que sean capaces de reinventar y redefinir sus tiendas para la era digital serán los que sobrevivan en un mercado, que es cada vez más competitivo. Si la tecnología se adopta e integra de una manera que empodere a los empleados, sirva a los clientes y mejore los resultados finales, los vendedores habrán sentado las bases para dotar a sus negocios de todo lo necesario para destacar sobre su competencia y estar en mejores condiciones de adaptarse a las demandas del nuevo consumidor de la era digital”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…