El vendedor de infraestructura WiFi, Aruba Networks comprará Avenda Systems para expandir sus ofertas de seguridad de red y ayudar con las estrategias BYOD (bring-your-own-device) en el mercado empresarial. De forma que la compra de Avenda busca ayudar a las empresas que quieren permitir a sus empleados llevar sus smartphones y tablets al trabajo, y para ello hay que asegurar que dichos dispositivos son seguros y cumplen con las políticas de la empresa.
El acuerdo, del que no se han desvelado detalles financieros, se espera que quede cerrado durante el segundo trimestre del año fiscal 2012 de la compañía, que acaba a 31 de enero.
Avenda cuenta con una plataforma de autenticación y autorización llamado eTIPS que incluye un servidor y un conjunto de aplicaciones, y que es lo que Aruba quiere utilizar para extender su propia arquitectura MOVE de control de acceso. MOVE puede identificar usuarios, tipos de dispositivos, aplicaciones y localizaciones, y aplicaciones políticas de acceso de red utilizando esa información.
La tecnología de Avenda también incluye un software que facilita al usuario conectar sus dispositivos móviles a redes WiFi seguras sin ayuda del departamento de TI, y que funciona con la mayoría de sistemas Windows, Mac OS, Apple iOS y Google Android.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…