Así comprará el ‘e-shopper’ español por Navidad

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Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.

La Navidad está a punto de comenzar. Esta semana las familias volverán a reunirse para celebrar una de las fechas más emocionantes del calendario, comer juntos, compartir historias… e intercambiarse regalos.

Muchos han recurrido durante los últimos días a las tiendas online para hacer sus compras navideñas.

Según la edición de este año del estudio Hábitos de Consumo Online de los Españoles en Navidad de Showroomprive.es, el 44,58 % de los españoles acabará comprando este año más o menos la misma cantidad de artículos por internet que el año pasado.

Esto refleja la estabilización de un método de compra que evita los desplazamientos físicos y se adapta mejor a las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus. Mientras, el porcentaje de ciudadanos que en esta ocasión recurrirá más al medio online que en 2020 será del 28,89 %.

Desde Showroomprive.es destacan que en nuestro país hay verdaderos fanáticos del canal online, con un 11,11 % de consumidores que sólo compra en páginas de eCommerce y se olvida del resto de opciones.

Mientras, el 9,31 % confiesa que esta vez concentrará menos sus adquisiciones de productos en tiendas virtuales y un 6,11 % dice que pretende gastar todo su presupuesto en comercios físicos.  

La mayoría (56,80 %) de los encuestados prevé gastar entre 100 y 300 euros en sus compras navideñas. Y, al final 9 de cada 10 consumidores (93,89 %) harán al menos una adquisición online por Navidad.

A la hora de elegir regalo, más de un tercio (33,65 %) se decanta por detalles estándar que cuadran con todos los gustos y presupuestos, como joyas, perfumes y productos de belleza y para el cuidado personal.

La alternativa son las novedades tecnológicas, como las últimas generaciones de smartphones (25,66 %). A esta categoría le siguen ideas como un décimo para participar en la Lotería de Navidad (20,08 %), los vales de compra (14,33 %) y prendas ropa, más concretamente los cada vez más famosos jerséis “feos” navideños (6,28 %).

¿Y cuándo se eligen estos regalos? ¿Está afectando la crisis de suministro al calendario de compras de los españoles? Parece ser que no.

El Black Friday sigue siendo el día en el que arranca oficialmente el periodo de compras navideñas para un 38,75 % de los españoles. Eso sí, hace un año el porcentaje era mayor, llegando al 44,51 %. Un cercano 35,56 % concentra la búsqueda de presentes dos o tres semanas antes del día de Navidad.

Frente a un 13,75 % de la gente que planifica con más antelación, el 11,94 % se deja llevar por las prisas de última hora y acaba improvisando sus compras.

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