Categories: MovilidadSmartphones

Así es el Galaxy S6 Edge edición Vengadores

Samsung no ha visto satisfechas sus expectativas para las primeras semanas de los Galaxy S6 y S6 Edge (la firma ha vendido desde marzo 10 millones de unidades y esperaba colocar 70 millones). ¿Cómo podría impulsar el fabricante coreano las ventas de estos smartphones de precios desorbitados? A través de alianzas con alguna otra empresa.

Eso es lo que la compañía habría hecho con Marvel. La editorial de cómics y productora de contenidos audiovisuales se ha aliado con Samsung para lanzar de manera conjunta una edición del S6 Edge especial con Los Vengadores como motivo. El acuerdo se anunció hace unas semanas. Desde Samsung Electronics confirmaron que el teléfono se comenzaría a vender a finales de mayo o principios de junio.

Hasta ahora solo se sabía que el dispositivo sería rojo como Iron Man. Como puede comprobarse en algunas imágenes que han aparecido en Twitter (y han sido retiradas al poco tiempo) y un teaser, el terminal en sí contará con una customización con los colores carmesí y ocre de la armadura del superhéroe. En la parte trasera puede verse inscrito el logo del personaje. El smartphone se acompaña con una caja también de diseño especial y muy elegante.

La edición ha sido confirmada para Corea y el dispositivo también podría aterrizar en otros “mercados selectos”, sin especificarse el resto de países. Tampoco hay información de cuál será su precio.

Este lanzamiento corresponde a un acuerdo de marketing que Samsung y Marvel tienen firmado desde junio del año pasado, cuando ambas compañía establecieron que la Casa de las Ideas usaría sus productos en la película de Los Vengadores: La Era de Ultrón. En su día se dijo que Samsung podría lanzar distintas versiones de su teléfono con los protagonistas de la película, incluyendo las de Hulk, Thor, El Capitán América o la Viuda Negra.

*Actualización 26-mayo- El smartphone se venderá de momento solo en China, Hong Kong y Corea del Sur y vendrá con 64 GB de memoria, un cargador inalámbrico del héroe y apariencia customizada en la interfaz con motivos de los Vengadores e Iron Man.

“Nos entusiasma poder ofrecer nuestro smartphone premium Samsung Galaxy S6 edge con esta edición pensada para los fans de Iron Man, gracias a nuestra continua colaboración con Marvel”, señala Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de marketing internacional, en la división IT & Mobile de Samsung Electronics. “La edición limitada de Galaxy S6 edge Iron Man combina la potencia del mítico Vengador con un diseño curvo en los laterales y funciones avanzadas que proporcionarán a los fans de Marvel una experiencia de entretenimiento total”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago