Antes de que Alphabet desvelara al mundo su nueva compañía Waymo, dedicada a los coches autónomos, la empresa de Mountain View anunció hace unos meses un acuerdo con Fiat Chrysler para la adaptación de 100 de sus vehículos a la tecnología de conducción autónoma de Google.
Por fin se muestra el resultado de este acuerdo, 100 Chrysler Pacifica híbridos totalmente autónomos y que se han unido al resto de vehículos autónomos con los que Waymo esta realizando pruebas en carreteras públicas. Los coches han sido modificados ampliamente respecto al modelo comercial no autónomo, cambiando y modificando su chasis, para poder colocar múltiples sensores, además de sus sistemas estructurales, de transmisión y eléctricos.
De hecho, Waymo y Fiat Chrysler han colaborado estrechamente en el desarrollo del vehículo en unas instalaciones de Michigan, y realizado multitud de pruebas en instalaciones propias de cada compañía, lo que ha permitido una mayor integración y un resultado mucho mejor acabado que en otros coches modificados.
Los 100 nuevos coches autónomos ya llevan cientos de horas de pruebas en todo tipo de condiciones, pero parece que solo serían el inicio de un plan mucho más ambicioso por parte de Waymo, ya que varias fuentes aseguran que la compañía, tendría listo para el año que viene un servicio de coches compartidos autónomos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…