Puestos a desarrollar un futuro traje de astronauta, mejor hacerlo de manera que nos sirva a distintos propósitos.
No importe qué misión se decide en el futuro abordar, pero ya que hacemos el gasto en desarrollarlo, que nos sirva para todo. Es lo que han pensado en la NASA a la hora de plantear la nueva vestimenta que llevarán los exploradores espaciales de las próximas décadas. En la actualidad el prototipo Z-1 se está probando en cámaras de vacío.
Materiales aparentemente más livianos (no por ello menos resistentes) que permitan al astronauta una mayor libertad de movimientos, especialmente en articulaciones y puntos de flexión. Con diseño especial para cintura, rodillas y demás y un capa interior especial de nylon y uretano que retiene el aire mientras que una capa de poliester permite que el traje conserve su forma.
Una peculiaridad de este traje es que se accede al interior del mismo desde una compuerta situada en la espalda. Así es, lo que en la fotografía sobre estas líneas te puede parecer una plantilla o soporte para una mochila en realidad es una esclusa de acceso al interior del traje que además de proporcionar mayor seguridad también hace que las labores de ponerse/quitarse el traje se conviertan en entrar/salir del mismo y se puedan efectuar con mayor sencillez y rapidez. ─[Popular Mechanics]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…