Estas tomas fueron captadas por el fotógrafo Ben Cooper, y solo con verlas me viene a la cabeza la tremenda complejidad de mandos, comandos y ordenadores que cohabitan en estos aviones tan especiales y/o espaciales. La cantidad de botones y palanquitas es tremenda (recordemos además que estas naves tienen por diseño muchas cosas por duplicado o triplicado, para evitar averías y errores que den al traste con una misión espacial multimillonaria). Lo que se refiere a comandos de navegación en si no debe ser tampoco muy complicado (siempre se ha dicho que son naves de muy mala maniobrabilidad y poco ágiles), pero la cantidad de sensores, indicadores, medidores y niveles que deben llevar asusta con solo ver estas fotografías.
La que tiene las pantallas encendidas y encabeza este post corresponde al Endeavour, y muy interesante y curioso también resulta el “pasillo” profusamente autografiado. ¿Se entretendrían los astronautas en sus horas sueltas a leer todos esos mensajes? ─ [Likecool]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…