Categories: Empresas

Así ha sido la primera edición de Futurizz

Las empresas ya no solo tienen que ponerse al día en aspectos como el marketing digital y el comercio electrónico. Nuevas tendencias como el IoT, la realidad virtual o los drones presentan nuevas oportunidades en el marco de la digitalización y Futurizz ha sido el primer evento que ha intentado aunarlas todas orientándose hacia el ámbito B2B. El antiguo OmExpo ha sufrido un lavado de cara y una evolución natural, aunque ha mantenido su esencia y uno de sus mayores atractivos: las múltiples conferencias, ponencias y talleres.

Más de 300 expositores y ponentes de compañías como Google, Correos, Accenture, ICEMD, Cabify o la propia NetMediaEurope han pasado por el congreso. La expectación de Futurizz también se ha dado en las redes sociales, siendo trending topic durante su primera jornada y generando cerca de 16.000 tweets, 98 millones de impresiones y más de 4.000 participantes en la conversación.

Durante los dos días que ha durado el evento más de 10.000 visitantes profesionales se han dejado caer por el pabellón 5 de Ifema, produciéndose más de 16.000 interacciones comerciales a través de las Smart badges. Se estima que el 90% de los asistentes serían responsables de la toma de decisiones relacionadas con la transformación digital de sus respectivas empresas.

“Estamos muy contentos por cómo ha ido y la asistencia. Hay muchas decisiones de transformación digital que recaen todavía en los departamentos de marketing, pero nos hemos encontrados con bastantes CIOs. No obstante, han venido muchos CMOs y mucho representante de altos mandos, en presidencia y en CEOs, ha explicado Saskia van Liempt, directora de Futurizz, para Itespresso.

La responsable nos confiesa que ya están pensando en la celebración de la próxima edición. La cita tendrá lugar el 26 y 27 de abril de 2017 en el mismo pabellón.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago