Así ha sido Zinc Shower 2016

Empresas

La cuarta edición del evento centrado en la transformación creativa ha contado con más de 6.000 asistentes.

La cuarta edición del mayor evento de economía creativa y colaborativa, Zinc Shower, cerró sus puertas el pasado viernes tras dos intensas jornadas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Más de 6.000 personas se han dejado caer por el evento en su primera vez fuera del Matadero.

Durante las dos jornadas se han congregado 50 expositores, 80 startups (de más 800 empresas presentadas) y más de 200 ponentes en áreas como Innovación, Educación, Creatividad, Diseño o Economía. Zinc Shower ha atraído a más de 60 inversores (una veintena más que en la anterior edición), con la participación de 19 venture capital, 5 aceleradoras e incubadoras, 20 business angels y 2 representantes de banca entre ellos.

Es la primera vez que la feria se celebra entre semana, con el fin de moverse hacia el ámbito profesional. Y parece que este cambio de rumbo hacia el B2B también se ha traducido en el perfil de los asistentes y el networking entre los emprendedores. Así, se habrían celebrado más de 380 reuniones bilaterales y llevado a cabo 72 pitch combat entre las distintas startups.

Además, se trataría del Zinc Shower más tecnológico celebrado hasta la fecha, como ha podido verse en su programa y en la zona física dedicada a las TIC.

“Ha sido muy interesante cómo han planteado la transformación y el cambio y como hilo conductor la parte de la tecnología y el mundo digital como elemento facilitador de este cambio. Con esto, el contenido que se ha visto ha estado muy bien hilado, porque se ha hablado mucho de futuro y tendencias, pero también de cosas que están ocurriendo ahora mismo y de proyectos concretos”, ha comentado para las cámaras de ITespresso Ángel Barbero, director de Desarrollo de Negocio de Tecnilógica.

Los showers que hemos entrevistado aseguran que sí se han cumplido sus objetivos, principalmente de ‘visibilidad’, aunque los relacionados con hacer negocio deberán comprobarlos en el futuro. “Haces mucho networking, conoces a mucho gente. Pero no sabes muy bien dónde están ni cuáles son hasta un tiempo después que pueden ser días, semanas o incluso meses”, nos explica el CEO de Blue Planet Tales, Nacho Parra.

El próximo destino de Zinc Shower estará fuera de Madrid. La organización está trabajando para celebrar el evento en otras ciudades. La sucesora natural de la capital española podría ser Barcelona, aunque también se habla de ediciones en Galicia, Extremadura o la Comunidad Valenciana.

“Ahora toca llevar Zinc Shower a otras puntos para que quien no haya podido participar en esta edición por lejanía o agenda pueda hacerlo por fin. Daremos la oportunidad de llevar la transformación creativa a todo el país a través de Zinc Shower”, adelanta Ángel María Herrera, en un comunicado.

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