Con hélices del tamaño de las alas de un Airbus A380 (75 metros de longitud) estas turbinas de aerogeneración son capaces de producir hasta 6 megawatios.
Estamos hablando de energía suficiente como para abastecer a 5.500 viviendas. Cada una. Y recordemos que Siemenes, que es la empresa que las construye, tiene el encargo de instalar hasta 300 de ellas en los próximos años, con lo que podría obtenerse electricidad para casi cinco millones de personas.
Una mayor altura permite unas aspas más largas además de un aprovechamiento de las corrientes de aire que circulan docenas de metros por encima del nivel de superficie. Como puede apreciarse en la fotografía, la instalación de una de las torres en las que se colocan estas gigantescas hélices no es un trabajo sencillo y para ello se requieren grúas casi tan impresionantes como la propia obra de ingeniería aerogeneradora. ─[Siemens vía New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…