Categories: EmpresasMovilidad

Así será el iPhone 5: recopilando rumores

Faltan tres días para poder dejar de especular: este miércoles 12 de septiembre Apple presentará el iPhone 5. Si el mundo estuviese hecho a la medida de Cupertino a estas alturas todavía no se sabría nada del nuevo smartphone, pero existen las filtraciones y las declaraciones anónimas de “gente familiar con el tema”, por lo que hay ciertos detalles que se saben ya con (casi) total seguridad.

El primero es el de las fechas: Apple no ha dicho que el miércoles se vaya a presentar el iPhone 5, pero la invitación, en la que el 12 (de 12 de septiembre) refleja una sombra con forma de cinco, no deja mucho lugar a dudas. El miércoles será por lo tanto la presentación, pero el smartphone no llegará a las tiendas hasta el próximo 21 de septiembre.

En cuanto al teléfono en sí, el cambio principal va a ser el del tamaño: parece ya bastante seguro que la pantalla va a ser de 4 pulgadas, creciendo hacia arriba haciendo el teléfono más alto (habrá cinco líneas de apps en vez de cuatro). Pero esa pantalla será además más delgada, lo que permitirá que el iPhone 5 sea más fino que sus predecesores y posiblemente más delgado.

Otro de los cambios que podría notarse también a simple vista es el del material de la carcasa: tras las quejas recibidas por el cristal del iPhone 4 y el iPhone 4S, todo parece indicar que el iPhone 5 estará cubierto de una carcasa de metal, más resistente a los golpes.

Conexiones: LTE y ¿NFC?

Otro de los temas sobre los que se ha hablado mucho es el de qué tipos de conexiones incluirá Apple en el iPhone 5 que todavía no estuviesen en sus predecesores. La llegada del 4G/LTE parece segura y lógica, ya que esta está ya presente en el último iPad. Lo que no está tan claro es lo del NFC: los rumores a favor indican que es lógico tras haber lanzado Passbook y han hasta localizado el chip en unas imágenes filtradas. Los rumores en contra dicen que no hay sitio en el iPhone 5 para ese chip y que es más probable que Apple deje que otros prueben el mercado antes de lanzarse ellos.

En cuanto a otros elementos de hardware, parece casi seguro que va a haber cambios en el clásico conector dock de los iPhones: en vez de ser de 30 pines, se adelgazará hasta quedarse en tan solo nueve, ocupando menos espacio. Además, el iPhone 5 podría empezar a utilizar ya la nano-SIM, una SIM más pequeña que la micro-SIM que es habitual ya en muchos smartphones.

¿Qué será cierto? ¿Qué no? Para saber la respuesta tan solo hay que esperar tres días. Aunque serán, eso seguro, tres días llenos de nuevos rumores y especulaciones sobre cómo será el iPhone 5. Suponiendo, claro, que se llame así.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago