Según dijeron fuentes oficiales a la agencia Kyodo, será el ministro de Economía, Comercio e Industria, Takeo Hiranuma, quien haga la propuesta a sus vecinos el miércoles durante una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que tendrá lugar en Phnom Penh.
Los tres países esperan alcanzar un acuerdo a mediados de septiembre, que conduciría a la creación de un sistema operativo, similar a Linux.
Este proyecto es parte de los esfuerzos de los países asiáticos de reducir la dependencia del sistema operativo de Microsoft, sobre el que afirman que ha oprimido sus negocios en la industria del software informático.
Japón, China y Corea del Sur también han sentido los riesgos de concentrarse en un único producto de software, según han señalado los tres países. Y es que los virus enfocados a los defectos del sistema operativo Windows han proliferado rápidamente, haciendo ver a la industria la importancia de revisar el software de Microsoft.
Para desarrollar un sustituto de Windows se utilizarán los diseños básicos de Linux y otros programas de fuente abierta, y se desarrollarán sus propios programas de aplicaciones, incluidos un procesador de textos y hojas de cálculo.
Los gobiernos de los tres países considerarán financiar el proyecto y utilizar el nuevo sistema operativo en sus ordenadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…