Asimelec se ha pronunciado sobre la posible creación de un Ministerio de Investigación y Desarrollo en nuestro país, lo cual valora “muy positivamente”, según ha informado la propia patronal del sector TIC.
El interés de Asimelec queda patente desde diciembre del pasado año, cuando presentó una serie de propuestas a los grupos parlamentarios que comprendían temas tan fundamentales como la educación y la relación universidad/empresa, la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a la PYME o el apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.
Martín Pérez, presidente de la asociación, declaró al respecto que si “la creación de este Ministerio se convierte en una realidad, nuestra organización brindará toda la colaboración que se nos solicite, ya que realmente creemos que la innovación constituye el factor esencial para asegurar la senda del crecimiento económico y el bienestar social, al ser el instrumento más eficaz para mejorar la productividad, los servicios a los ciudadanos y luchar contra las desigualdades sociales y territoriales”.
En respuesta a este cúmulo de intenciones los principales partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones generales del 9 de marzo, incluyeron en sus programas electorales las propuestas de la patronal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…