La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha expresado su satisfacción por la intención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de regular de forma inminente ciertos aspectos de los servicios de voz sobre IP.
Asimelec considera “necesaria” esta regulación ante el inminente desarrollo de esta tecnología y su uso creciente por parte de los usuarios. Según la asociación, es “prioritario” normalizar ciertas cuestiones que aseguren “el desarrollo del servicio, una competencia efectiva en el mercado y la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los servicios de voz sobre IP con ciertas garantías”.
Para la Comisión de Internet de Asimelec, que agrupa a las principales empresas proveedoras de servicios de la Red, resulta “imprescindible” la asignación de una numeración específica, que permitiría que el servicio de VoIP pueda extenderse como un verdadero servicio telefónico y sea percibido así por los usuarios. De este modo, podría mantenerse una de las principales ventajas del servicio, la movilidad, es decir, la utilización del mismo número al margen de la ubicación geográfica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…