El sector anda más que revuelto con el anteproyecto de ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para regular la financiación de TVE eliminando la publicidad pero sometiendo al sector de las Telecomunicaciones a un nuevo impuesto que sufrague el ente público.
Desde Asimelec, de hecho, aseguran que la ley es un auténtico despropósito y no descartan la interposición de un recurso jurídico ante los tribunales si llegara el caso de que el anteproyecto de ley fuese aprobado.
”Creemos que la financiación de la televisión pública debería proceder del sector audiovisual y no del de las telecomunicaciones, que tiene que hacer frente, por ejemplo, a los gastos de la universalización de la telefonía, como servicio público esencial”, ha asegurado Martín Pérez, presidente de Asimelec.
El directivo ya advirtió hace 15 días que una nueva tasa penalizaría a un sector que crea riqueza y empleo para el país y que es fundamental para el desarrollo económico y el cambio de modelo económico que España necesita.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…