Ask.com ha incorporado un motor de búsqueda un 30% más rápido para intentar arrebatar algo de cuota de usuarios a sus competidores en mercado tan difícil como el estadounidense, dominado por Google y en el que Yahoo! y MSN se reparten el resto de visitantes.
Las primeras pruebas que ha llevado a cabo el buscador con la nueva tecnología incorporada han demostrado que un 16% de los usuarios han vuelto a utilizar la web de Ask.com en sus búsquedas.
“Tenemos que aprovechar esta oportunidad”, asegura el presidente de Ask, Jim Safka. Además, en el buscador consideran que éste es el momento oportuno para hacerse con algo de cuota en el mercado norteamericano, aprovechándose del “despiste” en el que se encuentran Yahoo! y Microsoft tras los intentos de compra frustrados que se han venido produciendo a lo largo de todo el año.
Cabe destacar que en la actualidad la mayoría de los ingresos de Ask proceden de una alianza con Google, que ofrece vínculos con anunciantes relevantes en respuesta a la petición de búsqueda de un usuario.
Pero Google ha firmado un acuerdo similar con Yahoo!, lo que ha hecho saltar la voz de alarma en Ask, que o se diferencia del resto de buscadores en algún aspecto -en este caso, la velocidad- o podría pasarlo mal en el futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…