Asus ha creado una familia de EeePC con el sistema operativo basado en Linux Ubuntu 10.10, pensado para la comunidad empresarial.
El sistema operativo incluye una suite de aplicaciones para la creación de documentos, incluido hojas de cálculo y presentaciones, que se pueden compartir con los usuarios de Windows, además de versiones preinstaladas de Mozilla Firefox y Adobe Flash.
Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical, responsable de Ubuntu, ha explicado que la asociación con Asus para ofrecer el software fuera de una caja tiene sentido para ambas empresas, porque son muchas las organizaciones que están optando por Ubuntu como un sistema operativo efectivo en costes y fácil de utilizar.
Los tres modelos de Eee PC precargados con Ubuntu son el 1001PXD, 1011PX y 1015PX, que se lanzarán este mes a través de los canales de ventas de Asus. Pero a estos le seguirán otros modelos a lo largo de este año, aseguran en V3.co.uk.
Los analistas mantienen la incertidumbre sobre el éxito de esta estrategia, asegurando que aunque Ubuntu ha demostrado ser un sistema operativo sólido, tiene un mercado pequeño y una base de usuarios limitada, por lo que no es probable de que no vaya más allá de este reducido mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…