En lo que supone un nuevo reto a Microsoft, el fabricante de ordenadores planea llevar el sistema operativo Android, diseñado por teléfonos móviles, a los netbooks.
Según una entrevista publicada en Bloomberg, Asus ya tiene asignado un grupo de ingenieros para que el sistema operativo se incorpore a los netbooks de la compañía, que ha sido la primera en apostar por este tipo de portátiles y mantiene una posición líder con sus EeePC.
Inicialmente Asus sólo ofrecía netbooks con Linux, pero Microsoft se movió rápidamente hacia ese sector y empezó a licenciar versiones de Windows XP para netbooks, consiguiendo el 85% del mercado. Ahora, si Android llega a los netbooks podría suponer un verdadero reto para Microsoft y robarle parte de su cuota de mercado. Los beneficios principales son su coste gratuito y la posibilidad de utilizar procesadores más baratos.
Inicialmente Google desarrolló el sistema operativo Android para teléfonos móviles, pero el sistema basado en Linux es tan flexible que se puede adaptar a varios tipos de plataformas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…