El fabricante de ordenadores Asus se halla inmerso en pleno diseño de su primer reloj inteligente que integrará Android Wear, el sistema operativo de Google para ‘wearables’. El smartwatch saldría a la venta el próximo mes de septiembre por menos de 150 euros y sería la primera incursión de la empresa asiática en el mercado de la tecnología vestible.
Según adelanta la web especializada TechCrunch, ya durante la primera jornada del pasado I/O de la firma californiana, el gigante tecnológico confirmó y mostró los primeros dispositivos que se ejecutarán con este sistema operativo; el Moto 360, el LG Watch y el Samsung Gear Live. La compañía también mencionó la posibilidad de que firmas como Asus o HTC pudieran incorporar su software a futuros dispositivos wearables.
Ahora, la compañía taiwanesa acaba de confirmar este extremo y estima que su primer modelo de smartwatch con Android Wear podría estar listo para septiembre. El dispositivo, a tenor de la información proporcionada por Asus, contará con pantalla AMOLED y su”precio podría costar entre 70 y 150 euros”, detallan desde el portal.
Con la integración del sistema operativo de Google, el reloj futurista de la firma asiática se beneficiará de funciones diversas como es el caso de un control por voz, que permitirá al usuario dar órdenes al smartwatch con su voz, así como de la sincronización entre los dispositivos Android para que “las notificaciones recibidas en el reloj inteligente también aparezcan en el smartphone”, detallan desde la compañía a la web.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…