Asus ya había entrado en el mercado de los tablets de 7″ con el Nexus 7 de Google, pero ahora quiere hacerlo con su propia propuesta: se trata del Asus MeMO Pad, una tableta low-cost que busca atraer a los usuarios que escogen dispositivos por su precio. Saldrá a la venta en España este mes de febrero por 169 euros.
Si bien el tablet es a primera vista muy similar al Nexus 7 (el exterior es casi idéntico), para recortar el precio Asus ha tenido que recortar también funcionalidades. Así, el procesador pasa de ser el Tegra 3 de cuatro núcleos a uno de 1GHz, tiene una resolución más baja (de 1024×600 píxeles) y versiones solo de 8 y 16GB. Eso sí, el MeMO Pad sí tiene ranura para tarjetas microSD, para poder así ampliar su capacidad de almacenamiento.
El problema principal de la Asus MeMO Pad (cuyo nombre, han puntualizado en la nota de prensa de Asus Ibérica, se pronuncia “mimo”) es que, pese a ser bastante inferior al Nexus 7 esta diferencia no se manifiesta tanto en el precio. La versión de 16GB del tablet de Google puede comprarse por 199 euros, mientras que la de 8GB del MeMO Pad son solo 30 euros menos.
El tablet llegará en tres colores diferentes (blanco, gris oscuro y fucsia) y sin opción de añadir un teclado compatible. Bajo el lema “My Mobile. My Moment”, busca atraer a los usuarios que requieren “un alto grado de movilidad”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…