Categories: MovilidadTabletas

Asus presenta su nueva familia de tablets ZenPad en España

Asus ha aprovechado el verano para renovar su familia de tabletas. La empresas taiwanesa se tira a la piscina con cuatro nuevos equipos, adaptados a todo tipo de gustos y necesidades.

La nueva serie comienza en su parte inferior por la ZenPad 7.0, un tablet de 7 pulgadas que dispone de conectividad 3G y dual SIM para aprovechar su pequeño tamaño para llamadas. Desde la compañía explican que han querido acercarse al formato de los populares phablets y de ahí la opción de poder hablar como si fuera un móvil. Este modelo puede encontrarse por 119 euros.

Asus también ha introducido dos nuevos tablets de 8 pulgadas. La ZenPad 8.0, disponible por 169 euros destaca por su versatilidad. Asus ha acompañado su lanzamiento con accesorios como la Power Case, que permite 15 horas de batería extra, la funda TriCover, que ofrece tres vibrantes colores, o la Audio Cover, para disfrutar de contenidos multimedia y aprovechar el entretenimiento al máximo con 5.1 canales de sonido.

La ZenPad S 8.0 es el caballo de batalla de la marca para la nueva temporada y se puede adquirir con stylus opcional. Es mucho más fina y tiene acabados bastante más cuidados que su hermana de 8 pulgadas. Su precio asciende a los 349 euros, pero no estará a la venta hasta el mes de septiembre.

La hermana mayor de la familia es la ZenPad 10.0, la cual se puede encontrar en versión Wifi con Intel Atom X3 y con un procesador Intel Moorefield de cuatro núcleos en la modalidad con conectividad LTE. Ambos tienen 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La ZenPad 10.0 puede adquirirse con la funda Asus Audio Dock, con dos altavoces frontales y conectividad Bluettoh. El precio de este tablet es de 219 o 279 euros, pero se comercializará hasta principios de agosto.

La nueva familia de tabletas incluye una pantalla de IPS de alta definición con las mejoras de Asus VisualMaster, acercándose a los televisores de alta gma. Tr2Life ofrece mayores detalles y una imagen más realista, mientras TruVivid permite mayor claridad y brillo de la imagen.

Los equipos fueron presentados en la feria Computex, celebrada en junio.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago