Lo verde está de moda. El consumo responsable afecta tanto a las empresas como a los trabajadores de a pie y se está convirtiendo en una tendencia que se convierta en algo más que una manera de cubrir el cupo moral en el ámbito tecnológico. Asus tira la primera piedra y no esconde la mano con su portátil “verde”, el Asus U6 Series Bamboo.

Se trata de un equipo de elevadas prestaciones que, además, destaca por estar construido con materiales altamente reciclables. Ya desde el primer contacto comprobamos que el portátil está cubierto por madera de bambú. Y se trata de madera real, nada de capas de plástico emulando las vetas de un árbol. El efecto visual que consigue es muy agradable y al tacto, el bambú nos transmite también una sensación mucho más cálida que el clásico portátil.

La experiencia “zen” se completa con un trackpad terminado también en madera que, lejos de ser un impedimento para la precisión, funciona a la perfección. Sólo una pequeña pega: los botones, también en madera, resultan demasiado duros y habrá que acostumbrarse para no desesperarse.

Pero el Asus Bamboo no es sólo un equipo para los que ponen el diseño por encima de las especificaciones técnicas. Al modelo que pasó por nuestro laboratorio no le faltaba ni un detalle para colmar las necesidades más exigentes de cualquier usuario.

En su corazón albergaba un procesador Intel Core 2 Duo P8600 a 2,4 GHz que sumado a sus 3 Gbytes de memoria RAM y a su tarjeta gráfica dedicada NVIDA GeForce 9300M GS, convierten esta propuesta de Asus en un equipo muy versátil tanto para los que quieren hacer uso de sus opciones multimedia, como para los que quieren un portátil de trabajo que no se quede atrás en potencia.

Asus no ha querido olvidarse de dotar a su Bamboo de una conectividad excelente. Además de los tres puertos USB y el lector de tarjetas ya clásico, se le han añadido un puerto HDMI para conectar el equipo a una pantalla de TV de alta definición y una salida eSATA para ampliar la ya interesante capacidad de 320 Gbytes de su disco duro. Asímismo, el equipo, cuya pantalla de 12,1 pulgadas tiene el tamaño ideal para transportar el portátil a cualquier sitio, cuenta con una webcam que nos salvará de más de un apuro y un lector de huellas digitales que termina convirtiéndose en una atracción más que en una herramienta útil.

Eso sí, todo este paquete de funcionalidades tiene un precio realmente elevado para los estándares actuales: 1.949 euros. Esta claro que el elitismo tiene un precio. Sólo que en esta ocasión, no sólo estamos rompiendo la hucha para comprar un producto que sólo es bonito estéticamente. Una opción más que recomendable si el bolsillo permite el desembolso.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago