La industria telco europea podría contar en breve con un nuevo jugador. La firma estadounidense AT & T está preparando su salto al Viejo Continente, con el fin de obtener una ventaja competitiva fuera de las fronteras del país norteamericano. Fuentes cercanas a la teleco así se lo habrían confesado a The Wall Street Journal.
La forma más sencilla de aterrizar en Europa podría ser la adquisición de otra compañía. De esta forma AT & T podría escapar de las limitaciones al crecimiento con las que ahora cuenta en EE.UU e incluso entrar en la pugna por el nuevo mercado inalámbrico 4G. Su lógica dice que mejorar la tecnología también supone poner en práctica estrategias de precios más lucrativas.
Según los confidentes del Journal, la compañía está estudiando sus objetivos y podría establecerse un trato antes de finales de año.
Algunos ejecutivos de AT & T no le ven mucho sentido a expandirse hacia Europa, pero otros creen que en la actualidad hay grandes oportunidades para comprar un gran operador europeo en Reino Unido, Alemania o Países Bajos. Se citan varias empresas que podrían estar en el punto de mira de AT & T, como la holandesa Royal KPN NV o la británica Everything Everywhere.
AT & T y su predecesora llevarían pensando en cruzar el charco y estudiando ofertas de compras. La crisis económica y la feroz competencia por los clientes móviles ha hecho que muchas telecos europeas ahora sean más baratas de adquirir, por lo que la operadora americana tiene una oportunidad única.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…