Athens 2004

Workspace

Para los que aun no tuvieron suficiente con lo visto por televisión, llegan más olimpiadas griegas.

Los juegos deportivos estilo grandes eventos alcanzaron su climax hace ya unos cuantos años con títulos tan míticos como Summer Games o Winter Games, que si bien ahora técnicamente resultarían incluso cómicos, encierran gran parte de la esencia de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de juego olímpico.

Técnicamente el juego esta muy trabajado: tanto los escenarios en los que se reproducen los distintos eventos deportivos como los protagonistas en sí estan modelados con gran calidad y ayudan mucho a sumergirse en la experiencia de juego. El sonido, al tratarse de un juego deportivo, no es que resulte muy impresionante, y la música es simplemente adecuada.

Es la jugabilidad donde teóricamente debería tener su punto fuerte este título, y es aquí precisamente donde podemos encontrar gran parte de las luces y sombras que ofrece. La gran cantidad de pruebas incluidas (entre las que se encuentran de tiro con arco, natación, gimnasia, atletismo, etc.). Cada una, por supuesto, tiene una forma distinta de realizarse, y mientras que hay pruebas de puros reflejos a la hora de pulsar los botones (con ejemplos claros como las de tiro con escopeta) para hacer determinadas acciones en momentos muy concretos, también se siguen manteniendo algunas con el estilo borrego, en el que lo que cuenta es el número de pulsaciones que hagamos durante un tiempo limitado. Esto en un principio no debería ser un problema, pero el hecho de que no puedan configurarse los mandos para determinadas acciones hace que algunas pruebas sean realmente molestas de hacer por los controles que hay que utilizar para pasarlas. El nivel de dificultad está en general bien nivelado, por lo que si se le coge el gusto a una prueba u otra, se pueden pasar horas y horas intentando conseguir records, especialmente si se compite contra otro jugador humano.

En resumidas cuentas, Athens 2004 no es un prodigio tecnológico, y tiene sus pequeños problemas de jugabilidad, pero desde luego hará pasar muy buenos ratos a los aficionados a este tipo de juegos.

Julio Canto