Atlassian adquiere Trello por 425 millones de dólares

La compañía de software australiana Atlassian se ha hecho con el servicio de gestión de proyectos Trello por un monto total de 425 millones de dólares. Según informó TechCrunch, la mayor parte de la operación -360 millones de dólares- se pagará en efectivo, mientras que el resto se abonará en acciones restringidas y opciones. Se espera que la adquisición esté concluida antes del 31 de marzo.

La de Trello es la 18ª adquisición de Atlassian, y también la más cara. Al igual que con muchas empresas anteriormente adquiridas por la firma australiana, esta planea mantener activos tanto el servicio como la marca de Trello. Por tanto, los usuarios actuales del servicio no deberían ver ningún cambio inmediato.

Con Trello, Atlassian compra uno de los servicios de gestión de proyectos de crecimiento más rápido. Lanzado en 2011, actualmente cuenta con cerca de 19 millones de usuarios y unos 100 empleados, todos los cuales se unirán a sus compradores. “Estamos muy emocionados. Son un producto emergente y han alcanzado un impulso increíble”, declaró el presidente de Atlassian, Jay Simons, a TechCrunch a propósito de la compañía neoyorquina.

Mirando hacia el futuro, Simons dijo que Atlassian está comprometida con el desarrollo de Trello. Para ello, aportará más recursos para apoyar el producto y ayudar a ampliar su equipo.

Probablemente, el ajuste de Trello a la suite de herramientas de productividad de Atlassian sea sencillo. El propio servicio de gestión de proyectos JIRA de Atlassian ya cuenta con un sistema kanban y se dirige cada vez más a los no desarrolladores.

Además, en su Marketplace, Atlassian ha creado una tienda para desarrolladores de plugins y es posible que veamos cómo muchos de los “power-ups” de Trello migran allí con el tiempo. También vale la pena señalar que ambas empresas han adoptado enfoques de marketing similares, centrados más en las recomendaciones boca a boca y en un modelo freemium que en las ventas tradicionales.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago